Adler Motor, Concesionario oficial BMW en Toledo - Olías del Rey y Talavera de la Reina

Noticias oficiales

BMW i Vision Circular: o cómo fabricar los coches más sostenibles

BMW i Vision Circular: o cómo fabricar los coches más sostenibles
Lunes, 6 de septiembre de 2021

Podríamos empezar diciendo que el BMW i Vision Circular es un compacto de cuatro metros de longitud y cuatro plazas que no desentonaría en 2040. Pero antes de hablar de sus formas hay que dejar clara su filosofía: aprovechar al máximo los principios de la energía circular y el uso de materiales secundarios, todo para conseguir el objetivo que se han puesto en el Grupo BMW de convertirse en el fabricante de automóviles Premium más sostenible del mundo.

Todo en el i Vision Circular es reciclable y casi todo proviene de materiales reciclados, aunque también hay materias primas de origen biológico certificado. En BMW basan este "diseño circular" en cuatro principios: Re-piensa, que supone analizar cada componente para eliminarlo si se puede o rediseñarlo de manera más inteligente; Re-duce, que supone eliminar elementos, como la pintura exterior, el cuero o los cromados; Re-usa, para alargar la vida del vehículo gracias a actualizaciones over the air y nuevas piezas de muy fácil sustitución; y Re-cicla, gracias a que el coche está fabricado con un pequeño número de materiales unidos por lo que han llamado la "joyful fusión", que no es otra cosa que un modo de conexión de piezas seguro y a prueba de robos pero muy fácil de desmontar con una sola herramienta.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios